En mi último viaje a Chile haciendo fotos a la “mano del desierto” tuve la mala suerte de que mi Canon 6D junto con el 16-35 que estaba montado en ella cayeran al suelo rompiéndose el 16-35, en ese momento me quedé boquiabierto y sin saber que hacer.
A mi rescate apareció Andrés de http://elcuartodigital.cl que tuvo a bien prestarme un irix 15mm con el pude terminar mi viaje y aprovecho para contaros mis sensaciones sobre este objetivo.

Esto no pretende ser una prueba a fondo, ya que hay mil publicadas en internet, simplemente son mis sensaciones tras unos días de uso.

El irix 15mm firefly, que fue el que yo he probado, es un objetivo que sirve tanto para cámaras full frame como apsc, viene muy bien presentado y embalado y su calidad de acabados es realmente sorprendente.

 

lado al no disponer de enfoque automático, se han podido rebajar los costes de producción creando así un objetivo angular de excelente calidad y precio contenido.

En cuanto a la luminosidad del mismo, su máxima apertura es f/2,4 pero he de decir que a esta apertura prácticamente conseguía los mismos histogramas que algunos de mis compañeros a f/2,8 con otros objetivos.

 

 

La construcción del objetivo, su luminosidad, su sellado y su calidad lo hacen una gran opción para adentrarse en el mundo de los angulares sin desembolsar mucho dinero.

 

Es un objetivo que recomendaría ya que su calidad-precio es prácticamente imbatible.

 

Algunas de las fotos con el irix

BLOG, NOCTURNAS

BLOG, NOCTURNAS

De nuevo agradecer a http://elcuartodigital.cl por prestarme está unidad y poder seguir haciendo fotografía en ese maravilloso viaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *