Aurora Boreal

Acabo de llegar de un viaje, en el que he podido cumplir uno de mis sueños, ver con mis propios ojos, la Aurora Boreal o Revontulet en finés.

Lo que más me gusta de este tipo de viajes, que siempre hago por libre, es vivir la aventura, así que mi sobrino y yo nos pusimos en marcha en dirección a Laponia Finlandesa en concreto Saariselkä cerca de Ivalo, después de las 4 horas de avión, llegamos a Helsinki.

ENTRADA BLOG

 

Allí cogimos un coche de alquiler para hacernos 1000 kms atravesando todo el país de sur a norte, al llegar, a nuestro destino, las previsiones de tiempo, eran de nubes y lluvia lo que supondría que no podría ver aurora en el caso de que las hubiera.

ENTRADA BLOG

 

Allí pasé dos dias haciendo rutas de senderismo por los alrededores, y mirando la previsión del tiempo constantemente, mientras me quitaba la ansiedad por ver auroras fotografiando el ruska como llaman los finlandeses al otoño que tenia a mi alrededor.

ENTRADA BLOG, GALERIA PAISAJES

 

Finalmente la tarde del tercer día, el cielo se abrió durante unas 6 horas y las luces del norte hicieron acto de presencia, cumpliendo así uno de mis sueños, lo malo es que estoy engancha y quiero más.

_MG_7100-Editar

_MG_7222-Editar

GALERIA NOCTURNA

 

 

 

2 comentarios en “Aurora Boreal”

  1. Buenas amigo.
    El día 30 salgo para la Laponia Finlandesa. Mi viaje al ir en familia va distinto al tuyo, pero las noches de Auroras Boreales esas no me las pierdo.
    A ver que sale. Jejeje.
    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba