EXIF: ISO 3200 ¦ 16MM¦ F/2,8 ¦ 30SG

 

Buenas a todos, estreno la renovada web con una entrada que hace tiempo que tenia ganas de hacer. Os quiero explicar como hice la foto que habéis visto de la vía láctea sobre el Meandro Melero.
Lo primero que hay que hacer para realizar este tipo de fotografías es planificarlas, puesto que la vía láctea no la vamos a encontrar siempre donde a nosotros nos gustaría, para ello utilicé la app para dispositivos IOS Photopills, en su web podréis encontrar videotutoriales específicos sobre como manejar el programa por lo que yo lo que haré será poneros mi planificación.

ENTRADA BLOG

Como podéis ver en la planificación la Via Láctea y el centro galáctico estarían enfrente mía en la elevación y situación optima el día 22/6/2015 a las 0:53 horas, para ello, otros dos compañeros y yo fuimos un buen rato antes con luz sobre las 20:00 horas ya estabamos allí y pudimos dejar el encuadre y enfoque preparados hasta que llegará la hora y mientras nos dispusimos a cenar, como puesta el siguiente video.

 

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=XB5mz_MaPoI» theme=»light» fs=»1″ loop=»1″ hd=»1″]

 

No dejéis de ir con tiempo de sobra a vuestras localizaciones programadas con  Photopills porque os podréis llevar sorpresas como la que nos llevamos nosotros con este ocaso que se nos presento en el mismo sitio y lugar.

PORTADA, ENTRADA BLOG
EXIF: ISO 3200 ¦ 16mm¦ f/2,8 ¦ 30sg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *