Crónica del taller de fotografía nocturna en Sierra de Gata

El pasado 3 de agosto celebré un taller práctico de fotografía nocturna en la Sierra de Gata. Nuestro principal hito era la Torre de la Almenara. Construida probablemente en el siglo XI, la construcción es pentagonal con gruesos muros de mampostería y también tenía un excelente aljibe hoy ruinoso.

Previo al curso ya habíamos previsto con Photopills que condiciones de luna y de vía láctea íbamos a tener para ese día.

Photopills luna

El grupo quedó en Cadalso para reunirse y comenzar nuestra subida a la torre. Quiero agradecer a María Jesús Nuevo del Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata que nos prestó su todo terreno para poder subir los equipos, hasta lo más cerca de la torre que pudimos, una vez que le coche ya no podía subir más tocó una caminata de unos 20 minutos en pendiente cargados como burros hasta llegar a nuestro destino. María Jesús nos acompañó durante toda la noche explicándonos dónde estábamos ubicados y las peculiaridades del lugar

IMG_6981

Una vez finalizada la subida las vistas que nos esperaban eran increíbles.

Explicamos la teoría y los 6 pasos fundamentales para hacer una fotografía nocturna perfecta y una vez hecho esto paramos para cenar y esperar que cayera la noche.

La luna nos visitó al ocaso y la vía láctea nos acompañó y junto con los cielos estrellados de la Sierra de Gata, una de las mejores noches de la península para fotografía nocturna y observación. 

Para guinda os dejo con los resultados obtenidos por los asistentes:

Aprendizaje, compañerismo, ilusión, risas…. Otro taller más donde ves a personas disfrutar de la fotografía nocturna, más allá de sus resultados, más allá de su técnica, disfrutan la experiencia y eso para mi es lo más importante.

¡Nos vemos en el siguiente!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba