Gracias a los chicos de Leofoto he podido disfrutar en mi viaje a Colombia del trípode LN-284CT y la rótula NB-40.

Este kit me ha acompañado durante el viaje y lo he utilizado en todas las ocasiones, en estas líneas quiero expresaros mi opinión general tanto del trípode como de la rótula.

Lo primero que cabe destacar del producto es que a simple vista rezuma calidad por los cuatro costados, sus materiales y acabados denotan que es un trípode bien hecho, según las especificaciones del fabricante está hecho de carbono 10x capas.

Siempre que voy de viaje mi trípode va en la maleta ya que normalmente las aerolíneas no dejan llevarlo en bodega, gracias a su tamaño plegado pude meterlo en una maleta normal y sobraba espacio, su tamaño plegado es de 495mm.

Una vez que comienzo a desplegar el trípode me doy cuenta de la buena ergonomía que tiene gracias al sistema de apertura y cierre de las patas mediante rosca sobredimensionada que proporcionan un muy buen agarre. Cuando el trípode está totalmente desplegado sus dimensiones son de una altura máxima de 1597mm (con columna) y una altura sin columna de 1300mm.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que sus patas se pueden abrir hasta los 90 grados, seguramente los fotógrafos de macro lo agradecerán mucho. Quizá lo que menos me ha gustado ha sido el peso de 1,75kg.

En cuanto al funcionamiento de la rótula, de tipo arca swiss, esta ha aguantado perfectamente el peso de mi Canon 6D con su grip y el Canon 70-200 f/2,8. Cuando realizas el apriete en la rótula se bloquea de tal manera que no se mueve ni se desplaza un ápice, para mayor comodidad esta rótula dispone de un sistema de fricción que puedes ajustar a tu gusto. También fue sorprendente la posibilidad de hacer panorámicas desde la base de la rótula o desde la base de la zapata.

Como resumen creo ambos son productos que están muy bien fabricados y su relación calidad-precio es sin duda fantástica. Es un trípode que te va a durar toda la vida.

Si quieres saber más sobre estos productos puedes visitar la web de LeoFoto.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *